Andrés Sanabria será operado el próximo viernes

P1180568El defensor del Club Sport Cartaginés, Andrés Sanabria será sometido a una cirugía el próximo viernes 8 de marzo, en horas de la mañana en la Clínica Bíblica. Será de tipo ambulatorio.

Sanabria Rojas, en un entrenamiento en la cancha del estadio “Fello” Meza, tuvo una ruptura del ligamento cruzado anterior en forma total. También, el ligamento cruzado posterior está parcialmente roto. Ambas lesiones en su rodilla izquierda y por lo cual el cuerpo médico de la Institución consideró prioritaria la intervención quirúrgica.

Desde el día en el que se le diagnosticó la lesión, se ha mantenido realizando sesiones de terapia y fortalecimiento de la articulación en pos de una mejor recuperación, luego de la intervención quirúrgica.

Al zaguero de 26 años se le realizará una artroscopía, la cual consiste en realizar una cirugía mínimamente invasiva, en la que se hacen tres perforaciones en la rodilla (alrededor de un centímetro de ancho cada una) donde se mete por uno de los agujeros una cámara pequeña y por los otros, los instrumentos quirúrgicos  para repararle el daño. Se le tendrá que reemplazar el menisco roto por medio de un injerto.

La rehabilitación iniciará un día después de la cirugía, es decir el sábado próximo. Para tal efecto, el equipo médico del Club Sport Cartaginés ya tiene protocolizado un plan específico de recuperación.

Al principio tendrá que hacer ciertos movimientos mínimos, pasivos. Después, poco a poco, va ir fortaleciendo la zona resentida con peso; conforme avanzan las semanas ya podrá hacer un trabajo más intenso” detalló el médico brumoso, Alan Soto Calvo.

Para el defensor blanquiazul, la lesión llega en un mal momento, debido a que venía retomando su nivel, el técnico Javier Delgado venía dándole la confianza de jugar como titular y  sobre todo porque el equipo está pasando por una muy buena racha.

Es desmotivante porque me aleja de ser partícipe directo de lo que el equipo ha venido desarrollando” afirma el jugador.

Sin embargo, Andrés es claro en indicar que no se ha sentido sólo; que  ha tenido el respaldo de su familia, así también de la misma Institución en la cual, Claudio Ciccia (director deportivo), el propio Javier Delgado y sus compañeros han estado pendientes de él y lo han respaldado para que regrese con bien a los entrenamientos, luego de superar la lesión.

Según el doctor Soto, de la semana 22 a la 25, se evaluará la evolución de la operación. Es decir, Andrés Sanabria estará cerca de  cinco a seis meses fuera de las canchas.

Departamento de Comunicación
Alejandro Campos Chacón
a.campos@cartagines.net 

Categoría: Noticias

RSSComentarios (1)

Comentar | Trackback URL

  1. Maritza Quesada dice:

    Un saludo a Sanabria y esperamos una pronta y favorable recuperacion. Adelante que lo esperamos ver por muchos años mas con Cartaguito.

Comentar

Current day month ye@r *