Cartaginés consigue cuarta victoria consecutiva luego de vencer 0-2 al Herediano

Herediano-CartaginésEl Club Sport Cartaginés derrotó 0-2 al Herediano y sumó su cuarta  victoria consecutiva en el inicio del Torneo de Verano 2013. Las anotaciones de Valverde y Lezcano en el momento justo, permitieron que los brumosos ganaran los tres puntos como visitantes.

En el inicio del juego, el cuadro blanquiazul tuvo que contra restar los ataques del equipo local. Sin embargo, la buena  actuación del guardameta Luis Torres fue destacable. El arquero brumoso lució firme y seguro, como en los cotejos anteriores,  reaccionando oportunamente  en las jugadas donde fue exigido.

Con el pasar de los minutos, los de la Vieja Metrópoli se apoderaron de la pelota. La gran labor en recuperación de Danny Fonseca y Félix Montoya sobre la media cancha le dio una mayor libertad a Mauricio Castillo, el encargado de poner la picardía en el estadio Rosabal Cordero.

El zurdo encontró sus socios por las bandas. Paolo Jiménez y Eduardo Valverde se unieron para generar las opciones más peligrosas de la primera mitad y borraron a los rojiamarillos del césped sintético del reducto florense.

Incluso fue Eduardo “Lechita” Valverde el encargado de abrir el marcador al minuto 48’. Valderde subió por la lateral derecha y con un disparo potente venció al portero Moreira.  ¡Gol blanquiazul!

El “12” tuvo que abandonar la gramilla por una lesión, pero su  tanto se hizo eterno. Después del gol brumoso, el conjunto Herediano arriesgó todo, obligando al Cartaginés a emplearse a fondo, cuando Herediano sumó cuatro delanteros en ataque.

El duelo fue muy estratégico. El planteamiento del timonel Delgado fue perfecto. Cuando más asfixiaba el Herediano, Cartaginés salió en contragolpe. Transcurría el minuto 84’, pase preciso de Castillo para Arauz  y Arauz de primera intención para Lezcano.  O-2  para los blanquiazules en una fría noche, donde se consolida el liderato general  y  se rompe una racha negativa sin triunfos desde el 22 de marzo del 2008.

Cartaginés: Luis Torres, Carlos Johnson, José Villalobos, Andrés Sanabria, Esteban Sirias, Danny Fonseca, Félix Montoya, Eduardo Valverde, Mauricio Castillo, Paolo Jiménez y Hansell Arauz. DT: Javier Delgado Prado.

Herediano: Moreira, Salazar, Garro, Francis, Obando, Hernández, Garro, Aguilar, Gómez, Ramírez, Vargas, Ruíz. DT: Mauricio Solís.

Departamento de Comunicación

Johel Solano Castillo

 

Categoría: Noticias

RSSComentarios (1)

Comentar | Trackback URL

  1. vamos bien cartaguito campeon

Comentar

Current day month ye@r *