Cartaginés está en la lucha contra expresiones racistas en actividades deportivas

CSC LORIA El Club Sport Cartaginés se unió a la campaña educativa contra expresiones racistas en actividades deportivas, implementada por la Defensoría de los Habitantes, la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol de Costa Rica y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División.

Está iniciativa busca que las personas identifiquen y rechacen a cualquier tipo de violencia o discriminación en los estadios del fútbol nacional.

El Vicepresidente del Club Sport Cartaginés, Carlos Loría Chaves, estuvo presente en el inicio de esta campaña y fue claro explicando que las aficiones tienen que apoyar a su equipo y no deben estar insultando a las otras personas del equipo rival, o cualquier integrante, no solo por expresiones racistas.

Además sobre la forma en que se debe de tratar de sacar este tipo de expresiones o violencia, Loría, expresó que todo debe de plantearse siguiendo una estrategia de prevención y educación para evitar este tipo de actos bochornosos, no limitarse a sancionar a los que provoquen estos deplorables actos.

“Nosotros le estamos dando la oportunidad a los muchachos que se identificaron y han caído en abuso, para que entren a un trabajo con el capellán del equipo, ya que él es experto en pastoral juvenil, con el objetivo de que logren controlar el manejo de la ira. Si ellos demuestran un compromiso y cambio de actitud, serán bienvenidos de nuevo en el estadio”, comentó el Vicepresidente brumoso.

La institución centenaria del fútbol nacional, rechazará siempre los actos de violencia y racismo en el estadio José Rafael “Fello” Meza y en los distintos escenarios del fútbol nacional.

Departamento de Comunicación del Club Sport Cartaginés 

Jeison Solano Alvarado

IMG_3971

IMG_3931

P4070066

Categoría: FeaturedNoticias

RSSComentarios (1)

Comentar | Trackback URL

  1. no hay racismo lo que pasa es el color de la camisa de eredia que el cartago odia

Comentar

Current ye@r *