Cartaginés pierde su primer juego, tras 10 jornadas de ser líder invicto

CSC 10-2-2013 El Club Sport Cartaginés llegó al estadio Morera Soto, con la consigna de mantener su invicto y tratar de separarse aún más, de sus más inmediatos seguidores.

Como equipo visita, no era el más obligado, si se toma como referencia que los manudos jugando como locales, antes de este sábado 9 de marzo, de quince puntos disponibles habían obtenido solamente seis.

Desde el principio, Alajuelense se le vino encima al líder del Torneo de Verano 2013, los cuales supieron defenderse bien y repeler los ataques de manudos orquestados, sobre todo aprovechando el juego por las bandas.

El timonel Javier Delgado, no cambió la nómina que ha venido utilizando en los últimos juegos, en las cuales se mantuvieron los nombres de Luis Torres en la portería, por las laterales Carlos Johnson y Esteban Sirias, por el centro de la defensa José Villalobos y Andrés Flores. Mientras que en el medio campo estuvieron Danny Fonseca, Félix Montoya, Eduardo Valverde, Mauricio Castillo y Paolo Jiménez. Por último, un solo hombre adelante: Hansell Arauz.

No obstante, a los 24 minutos de juego, Delgado Prado decidió mover sus fichas, cambiar la forma en la que se intentaba frenar el avance por izquierda de la Liga Deportiva Alajuelense. Se inclinó por sacar a Eduardo Valverde, mover a Hansell Arauz a la derecha y poner a Andrés Lezcano (quien se encontraba en la banca) como puntero.

Con esa variante, el Cartaginés logró equilibrar el juego y jugarle de forma más agresiva a los rojinegros; buscando opciones para hacerle el primero a Patrick Pemberton.

Al final del primer tiempo, los cartones se mantuvieron igualados a cero goles. Con un equipo erizo nuevamente abocado a la ofensiva y un Cartaginés bien parado y ordenado en defensa.

Sin embargo, ya en la parte complementaria, en un centro desde la derecha por parte de Allen Guevara, en el segundo palo sin nadie que le estorbara, Álvaro Sánchez, puso a ganar a Alajuelense.

A los 61 minutos, con el gol en contra, el banquillo brumoso quiso arriesgar en el planteamiento. Danny Fonseca fue el sacrificado, Leandro Silva ingresó con la misión de darle más movilidad a la media cancha cartaginesa. Y de igual forma, se buscó mayor peso en ofensiva; entró Iván Pailós por Paolo Jiménez a los 76 minutos.

Cuando el partido llegó minuto 84, luego de un rebote que no pudo dominar bien Mauricio Castillo, Alajuelense aprovechó; y en un contra golpe rápido por el sector izquierdo, Diego Calvo puso el segundo para los de casa.

No obstante, los dirigidos por Javier Delgado no se daban por vencidos. Al minuto 89 Leandro Silva tuvo la posibilidad de hacer el primero para los brumosos, lastimosamente su remate fue desviado.

Al final, el Club Sport Cartaginés,  aunque luchó y buscó el juego, no se le dieron las cosas.

Pese a la derrota, el cuadro blanquiazul conserva la primera posición  y no desvirtúa lo hecho en diez jornadas anteriores; en las que en se mantuvo un invicto. Se marcaron 17 goles y sólo se recibieron cuatro.

Departamento de Comunicación
Alejandro Campos Chacón
a.campos@cartagines.net 

 

Categoría: Noticias

RSSComentarios (1)

Comentar | Trackback URL

  1. manuel alvarado pacheco dice:

    Se sabe que todo equipo cuando esta en racha de esas buenas llega un momento que sede el paso pero tranquilidad por que se sulfuran de esea perdida, los comentaristas se asustan de este resultado gano la liga y bien ganado, ¿ que les molesta que el Cartagines este bien ? que asustados estan todos. Para el proximo partido ganaremos por que somos el mejor del tornedo y muchachos sigan adelante no se a perdido nada con fuerza y dedicacion lograremos nuevas victorias que el Señor los bendiga un saludo desde Alajuela soy azul azul

Comentar

Current day month ye@r *