Cartaginés vence a Saprissa y mantiene el liderato invicto del Campeonato Nacional

El líder del Campeonato Nacional, el Club Sport Cartaginés llegaba al Estadio Ricardo Saprissa a defender el invicto de cinco partido ante el equipo morado acomodado en la segunda posición. Un gran ambiente en el feudo morado, con buena presencia brumosa envolvió a los 22 actores desde el pitazo inicial de Walter Quesada.

Javier Delgado salía con Torres, Johnson, Villalobos, Sanabria, Sirias, Fonseca, Montoya, Valverde, Castillo, Jiménez, Arauz.

En los primeros minutos tanto morados como blanquiazules se disputaron e control de la media cancha mediante un juego ordenado y de marca. Cartaginés insinuó en dos ocasiones mediante tiros de esquina y Saprissa aún no pisaba área con peligro, le costaba trabajo salir de la presión brumosa y mantuvieron a un solitario Lagos bien marcado en punta.

Una falta del guatemalteco Moises Hernández iba a preceder un centro perfecto del ex-morado Mauricio Castillo a Carlos Johnson, que con una buena entrada martilló de cabeza los 17’ para la apertura del marcador y el 0-1 brumoso con méritos.

Saprissa no armaba y se desboronaba en defensa, y tan solo seis minutos después del primer gol brumoso, cuando Douglas Sequeira no lograba despejar un balón en el área, Hanzell Arauz ganó el balón y asistió a Mauricio Castillo sobre el punto de penal y este definió raso de pierna derecha al palo largo del arquero Adrián De Lemus.

Castillo era la manija brumosa y manejaba la media cancha con un trabajo técnico. Sin embargo poco duraría el letargo morado. Al 28’Diego Madrigal se filtraba entre la defensa rojiblanca y definía sacando la marca del arquero Torres para el descuento saprissista y el 1-2.

Cartaginés buscaba el desborde por banda izquierda con Arauz quien ya le estaba dando un dolor de cabeza a Sequeira.  Paolo Jimenez tuvo en sus pies el tercer gol en un mano a mano con De Lemus, pero resbaló y el flojo remate se fue por fuera.

El planteamiento brumoso era clara mente ofensivo en 39’ del primer tiempo y tanto la zaga como el arquero Torres, respondieron ante las pocas llegadas que logró hilvanar el cuadro morado hasta el final del primer tiempo.

csc123445

 

La segunda mitad inició con un Cartaginés más asentado en su propio campo y un Saprissa que subió sus líneas y buscaba desbordar por las bandas y abrir espacios por el centro. Los morados afanaban la búsqueda del empate en 15 minutos del complemento.

El juego brumoso era menos vistoso, necesitaba presencia ofensiva. Al 25’ Andrés Lezcano entraría por Paolo Jiménez en el Cartaginés mientras el aquero Torres despejaba un tiro de esquina morado con peligro.

La contra siguiente sería certera y terminaría en un penal clarísimo de Johnson quién jaló de su camiseta al delantero morado que quedaba solo frente al marco. Christiam Lagos convirtió y el Ricardo Saprissa celebró el empate.

Saprissa se insinuaba más cerca del tercero, sin embargo en una internada de Leando Silva quién venía recién ingresando, De Lemos se equivoca en la salida, Silva puntea y el balón se coló caprichoso y para establecer el 2-3, Cartaginés corregía y ganaba en Tibás a diez del final. La afición más fiel del país celebraba con pirotecnia.

Quesada agregó cuatro minutos al descuento pero a los morados no les alcanzó. Club Sport Cartaginés escribió historia en el Ricardo Saprissa y es más líderque nunca con 18 puntos a diez del segundo.

Departamento de Comunicación Club Sport Cartaginés

Ignacio Sequeira Mata

Categoría: Noticias

RSSComentarios (1)

Comentar | Trackback URL

  1. Esteban Arias dice:

    Me siento muy orgulloso de mi equipo, el glorioso Club Sport Cartagines… El cambio a nivel administrativo es altamente notorio y nuestro equipo como tal esta en un nivel excelente…!!! A++… Los felicito… Dios primero sea este nuestro campeonato… Ojala mantengamos la misma filosofia de juego… jugar partido a partido sin sentir la presion de ser lideres… Destacarnos por la humildad de nuestra provincia y equipo… Si se puede… estoy muy seguro de eso…
    Grande CartagoOOooo!!! Oeee oeee oeee oeeeeeeee azuuul azuuuuuuuuul…!!! Adelanteeeee Papa Mecanicaaaa!!!!

Comentar

Current day month ye@r *