Danny Fonseca hará historia vistiendo la camisa del Cartaginés

DANNYEl volante de contención del Club Sport Cartaginés, Danny Fonseca Bravo llegará este miércoles 27 de febrero a su juego número 360 vistiendo la camisa del Decano del fútbol nacional. Con esto empatará a la leyenda del fútbol tico: Leonel Hernández Valerín.

Fonseca de 33 años, oriundo de la localidad Birrisito (cantón de Paraíso), nacido el 7 de noviembre de 1979; ha jugado prácticamente toda su vida con los colores azul y blanco; excepto por un periodo de cuatro años en los que militó en el extinto equipo de Brujas FC.

Cabe indicar que fue en 1994, cuando pasó a las Ligas Menores de la entidad cartaginesa.

Su debut
Fue un 29 de marzo de 1998 en un partido contra el Municipal Puntarenas, en la cancha del estadio José Rafael “Fello” Meza. En esa oportunidad el técnico Juan Luis Hernández, lo hizo ingresar en lugar de Jimmy Vargas.

Juan Luis (Hernández) en Juegos Nacionales, me vio condiciones para jugar en primera división; me llamó y me ascendió. Costó mucho, pese a que tenía cualidades había cosas que tenía que mejorar, hasta que se me dio el debut cinco o seis meses después contra Puntarenas, cuando entré casi al final del partido” señaló Danny Fonseca.

De 1998 a la actualidad, el volante número ocho de la divisa cartaginesa contabiliza 477 juegos en primera división, 359 con el Club Sport Cartaginés. Aparte, tiene un registro de 28 partidos con la Selección Nacional Mayor y con la Selección Juvenil jugó 3 encuentros en el Mundial de Nigeria 1999.

Volante con gol
Un dato curioso es que Danny Fonseca, es uno de los jugadores que “tiene gol”, ya que en su carrera ha anotado un total de 54 veces, 45 de ellas con el equipo de la Vieja Metrópoli.

Su primer gol, fue en el estadio José Rafael “Fello” Meza ante Alajuelense, en el marco sur, el 25 de octubre de 1998 al arquero Álvaro Mesén. Con respecto a este juego, el futbolista recuerda que “en ese tiempo yo jugaba como volante por derecha. Al cobrar la falta, los compañeros se avivaron, jugaron rápido, se la dieron a (Bernal) Mullins por izquierda; centró y yo llegué en el segundo palo y de cabeza metí el gol.”

De seguir jugando todos los encuentros en este Torneo de Verano, Fonseca Bravo, mundialista de Alemania 2006, se convertirá el próximo domingo ante Belén FC en el jugador del Club Sport Cartaginés con más juegos en toda su historia.

Dentro de este mismo tema, el técnico Javier Delgado, considera que el logro personal de Danny Fonseca  “será una alegría no sólo para él sino también para el grupo y para la Institución”.

En síntesis

Nombre Completo: Danny Fonseca Bravo

Padres: Isaac Fonseca y Flor Bravo

Hermanos: Jorge y Floribeth

Esposa: Paola Piedra

Hijo: José Daniel

Primer gol: ante Alajuelense (25 de octubre de 1998)

Último gol: ante Alajuelense (25 de noviembre del 2012)

 

Departamento del Club Sport Cartaginés

Alejandro Campos Chacón

Colaboración y datos estadísticos

Alexander Gaitán, periodista Canal 9

Categoría: Noticias

RSSComentarios (1)

Comentar | Trackback URL

  1. grande dany eterno en la casa brumosa sos el hombre donde la pelota descansa o bien c esconde dependiendo del partido sos un gran jugador y felicidades mae x tu logro y aguante cartaguito

Comentar

Current day month ye@r *