Séptima Década

El Ballet Azul

La década de 1966-1975 inició con un equipo Cartaginés, denominado popularmente “El Ballet Azul”, dando espectáculo, generando emociones, simpatías y admiración en todas las canchas del país.

Esa bonanza futbolística multiplicó los ingresos económicos del Club y se tradujo en una notoria mejoría en las arcas de los demás equipos, beneficiados por la cantidad de seguidores que admiraban al Cartaginés donde jugara.

En 1966 los compromisos internacionales fueron intensos para el CSC con un total de siete confrontaciones, gracias al hecho de tener un buen equipo. Sobresale una gira efectuada a Estados Unidos (primer equipo tico que viajó a esa nación), donde enfrentó al Guadalajara de México y al Emelec de Ecuador.

Al concluir el Campeonato nuevamente Cartaginés fue tercero, algo duro para sus seguidores que veían pasar otra campaña de gran espectáculo y altas expectativas, pero sin alcanzar título.

El resbalón del último ballet

Los buenos momentos del CSC, de los años 1965-1966 quedaron en el recuerdo durante 1967, año en que el equipo bajó de posiciones intermedias de la tabla.

Para 1968 el rendimiento subió y se obtuvo el campeonato. Pero fue para el torneo de 1969 cuando el “Ballet Azul” volvió por sus fueros, siendo reconocido en todas las canchas del país como el mejor del fútbol nacional, atrayendo como local y visitante grandes cantidades de aficionados.

Cartaginés brillaba con luz propia y se perfilaba como futuro campeón, reactivando el entusiasmo y  la fe entre los aficionados brumosos.

La afición parecía ya recuperad de la decepción que dejó el torneo de 1966, que una vez más vio escaparse un título nacional, a pesar del gran rendimiento y espectáculo demostrado por el equipo.

Otros dos grandes equipos

Este compendio de la Sètima Dècada, concluye con dos muy buenos equipos que lográ conformar el Cartaginés, los cuales ganaron el subcampeonato en los años 1973, 1975, superando los logros deportivos del “Ballet Azul”.

De los equipos subcampeones 1973-1975 se recuerdan jugadores  como: “Bobby” Àlvarez, Víctor Monge, Mario Esquivel, Fernando Jiménez, Walter Elizondo, “Magús” Brenes, “Macana” Campos, Alfredo Piedra, entre otros.