Undécima Década

¡A abrir las puertas!

Somos una institución centenaria de respeto. Son cien años que nos enorgullecen. Un importante insumo para crecer, buscar nuevas metas y mejorar, siempre mejorar. Pero, qué es necesario corregir, superar y replantear, para que esta década que comienza sea distinta.

Requerimos unimos en esta nueva década, todos los cartagineses, aficionados, directivos, jugadores, comerciantes, industriales y autoridades en general, para ubicar al equipo en el sitio que le corresponde y mantener al CSC como la institución que ha contribuido y continúa contribuyendo enormemente al desarrollo social y económico de la provincia.

El compromiso es mirar hacia delante para alcanzar las metas deseadas. Revisar lo mal actuado y revisar. Ver hacia el futuro con renovadas ilusiones y acabar con las influencias que impiden al Club Sport Cartaginés crecer como merece, ha de ser la actitud a seguir en esta nueva etapa.

No dar cabida a la repetición de episodios como los vividos en 1982 y los torneos 2001-2002, 2003-2004. Volver A ABRIR LAS PUERTAS a los procesos,  a la planificación, y, entonces sí, repetir éxitos y trabajos serios, responsables, como en 1983 con Juan José Gamez, y de 1936 a1940, cuando la institución se reorganizó y obtuvo dos campeonatos nacionales para dejar plasmada la “Edad de Oro del Cartaginés”.

Abrir las puertas es volver a una base auténticamente cartaginesa en las nóminas del equipo, hacer jugadores con el azul y blanco en el corazón. Darle contenido, sustento, credibilidad y continuidad a las divisiones menores.

Abrir las puertas significa entonces, reestructurar a la institución en lo administrativo y deportivo. Desde la Junta Directiva, en el terreno de juego, desde los graderíos, en los medios de comunicación, en cada pueblo y cada barrio de nuestra provincia o fuera de ella, vamos juntos ¡A abrir Puertas! ¡Lo merece la institución!