Jóvenes Promesas: Rodrigo Garita

El Club Sport Cartaginés siempre se ha caracterizado por ser un equipo que da oportunidad a sus jóvenes promesas y Rodrigo Garita Valverde no es la excepción. Con 19 años y medio y el dorsal número 23 en la espalda, Garita se perfila cómo un extremo con buen manejo de balón, rapidez y proyección, cualidades que el técnico Javier Delgado ha notado y poco a poco le ha ido dando la confianza al jugador para que las demuestre.

Oriundo de Guadalupe de Cartago Rodrigo Garita ha estado vinculado desde muy pequeño con la institución blanquiazul. Tan solo a los 4 años de edad dio sus primeras patadas al balón en la escuela de fútbol del Cartaginés donde permaneció durante un periodo de ocho años.

A los 12, Rodrigo pasó a jugar al equipo de LINAFA y su crecimiento fue tal que fue reconvocado a las filas del Cartaginés en “las infantiles” y posteriormente ascendido a la primera división cuando tenía tan solo 17 años. “Mis padres fueron mi principal apoyo en el fútbol, siempre se mantuvieron pendientes de mí”.

Rodrigo debutó en primera división vistiendo los colores azul y blanco de la mano del técnico Johnny Chávez y a los 18 años recibió el llamado a la Selección Nacional Sub-20 de Costa Rica. ”Desde que llegué a la Selección, siempre luché por un puesto y para mí es un orgullo vestir la camiseta de éste lindo país”.

Garita cuenta con polivalencia en por los extremos del campo y hasta se ha desempeñado de volante “10”, sin embargo expresa que su posición natural es la de extremo por la izquierda.

Su corta edad es un aliciente más para pensar que grandes cosas esperan al jugador y el mismo entiende como algo muy positivo el hecho de ser el jugador más joven de la planilla brumosa. “Es algo muy bonito porque tengo muchísimas cosas aún por aprender de los compañeros de más experiencia. Siempre es bueno aceptar consejos”.

Al ser preguntado por referencias dentro del equipo, Rodrigo señala al grupo completo. “Somos un grupo muy unido y estamos trabajando juntos para lograr un objetivo común. Todos en éste camerino somos importantes”

Sobre su estilo de juego, el volante considera que el toque a uno o dos toques, así como intensidad de la marca son cosas por las que trabaja para mejorar y ante todo agradece la confianza que en él ha depositado el técnico Delgado.

En lo que va del torneo Rodrigo Garita ha disputado 68 minutos con el Club Sport Cartaginés y anotó un gol en la primera fecha del torneo en la victoria brumosa de visita frente a Pérez Zeledón.

Departamento de Comunicación Club Sport Cartaginés

Ignacio Sequeira Mata 

 

Categoría: FeaturedNoticias

RSSComentarios (14)

Comentar | Trackback URL

  1. Goleados y bailados, nos fue bien que solo fueron tres. Portero malo( se comió el tercero por pura payasada ) mala defensa, inoperante media cancha ( hubo media cancha ?)y por lo tanto ineficiente delantera. Marvin Solano le ha dado a Javier Delgado lecciones de como se juega y lo tiene debajo del zapato, de arrastre vamos todos los cartagos. Cierto que han faltado jugadores, pero el mal desempeño no es de hoy, lo ha sido durante todo el torneo. Señores de la JD han hecho cosas muy buenas, espero las sigan haciendo y tomen medidas necesarias para sacar al equipo adelante. Buen equipo es igual a buenas taquillas y con éste nada bueno se augura. Leí que van a despedir a los brasileños, ojalá sea cierto, nada bueno han aportado, hay otros que también deben irse del equipo. Esperamos noticias. Para concluir, totalmente de acuerdo con las palabras del señor Louis Henry, poquito pero directo.

    • German dice:

      A mi me parece que el problema no es ni el portero ni la defensa ni la media cancha, el gran problema de este equipo esta adelante, vea que Cartago recibe pocos goles el gran problema es que hace menos, los delanteros del equipo nunca despertaron empezando por el Chiqui que parece que se le olvidó hasta patear, yo lo dije hace unos días, como se puede ganar un partido si ni siquiera se intenta tirar a marco, muy difícil y aparte de eso la media cancha y la defensa tienen que asumir la responsabilidad de las pérdidas, no se vale.

  2. Se clasificó el equipo para la otra fase, méritos propios y con la ayuda de los demás, San Carlos puso la otra parte que se necesitaba, estamos al 50% con esta clasificación. Scott, le cayó bien la expulsión, manifesté en su momento, que era la única manera de que no jugara mas, ya que era decepcionante, pero volvió con otro ímpetu y anotó los goles de la clasificación, bien por él, enorme beneficio para el equipo y salvavidas para Delgado. Próximo encuentro contra Saprissa, ni define ni cambiará nada, salvo la satisfacción de ganarles, en caso de que así fuera. Sin embargo, alcanzará para ganarle a Heredia con lo que se ha demostrado? De corazón quisiera se les pudiera eliminar y pasar a la otra etapa. Lograrlo no será nada fácil, espero un planteamiento agresivo y no defensivo, como ha sido la característica, que ha dado como resultado derrotas contundentes. Hoy podemos decir: Cartago vive, porque está vivo, y ojalá lo siga estando.

  3. Mario Chaves M dice:

    Lo de Torres es una falla normal, no vamos a decir que perdimos por Torres, si con ese tipo de planteamientos talvéz hagamos un gol con un equipo de canchas abiertas y, ¡cuidado eh!, Respecto a Scoth, no me parece un mal jugador, solo que no puede hacer nada contra el mundo, ayer lo demostró el Chiqui, difícil tener que bajar hasta el medio campo a recuperar un balón, y gracias a que la Liga tiene un entrenador igual de timorato que el nuestro, porque otro entrenador deja solo dos defensas contra Chiqui y manda más gente adelante y…, en relación a José Chang, fue bueno y ¡muchas gracias!, tenemos a Flores y Fernández que son muchos más rápidos en las coberturas, quiero decir que con ese tipo de jugadores se puede arriesgar más señor Javier, el equipo tienen que salir, no pueden pasar todos metidos de media cancha para abajo y de ahí no hayan que hacer, un delantero intentando hacer milagros solo, que miedo don Javier Delgado, que vergüenza , tienes un equipo sin alma, sin táctica, sin ideas de juego, sin embargo, con práctica y maaaás práctica se puede, ¿Qué pasa? ¿No hacen colectivos ustedes? ¿Acaso solo leen los libros de; “La Vaca”? me da la impresión que los jugadores están encarnizando el personaje del título del libro, porque no juegan en lo absoluto a nada. No importa si se pierde, pero que el equipo llegue que rematen sin miedo y sin complejos si la botaron la botaron no pasa nada, pero así…

  4. Además de la incapacidad, esta noche también se hizo presente el infortunio de parte de nuestro equipo. He visto a la Liga mas mala en mucho tiempo, que se vio favorecida al tener que frenar a un solo delantero con tres o cuatro defensas, y aun así, en algunas ocasiones la suerte les favoreció. El partido había que salirlo a ganar desde el principio y no especular y sacrificar a un delantero que es todo pundonor, como lo es el “Chiqui”, quien se fajó solo contra toda una defensa. Esporádicas jugadas que se desperdiciaron por incapacidad de nuestro equipo, y en otras por suerte o capacidad de Pemberton. Infortunio de Torres, salvador del equipo en múltiples ocasiones, cometió tremendo error, ocasionado para mi, por la tremenda presión de querer buscar la mejor alternativa para ganar un partido que durante 89 minutos no se había logrado. Culpable, si, pero esto lo hará mas grande, lo veremos, para verdades el tiempo. La derrota agrava mas el mal, que no es de esta noche, es algo que se viene arrastrando de hace rato. Amanecemos de sextos, lamentablemente, ya lo había pronosticado.

  5. Se toma alguien de la parte administrativa o algún miembro de la JD, la molestia de leer los comentarios? Valdría la pena saberlo, porque la molestia y el enfado ya es generalizado. De qué vale tener a Ciccia, Mullings y Arriola, todos muy buenos jugadores en su momento, médicos y empleados administrativos de gran experiencia, si se cuenta con un entrenador incapaz y medroso. Señores de la JD de nada ha valido tanto esfuerzo. Por favor recapaciten y corrijan, no se puede seguir haciendo el ridículo.

  6. Luis E.Loaiza Gallo dice:

    Sres:
    UNA ADIVINANZA : ( hay recompensa)… sabe usted quién es el culpable de este desastre ?

    ( )Junta Directiva
    ( )Cuerpo Técnico
    ( )Entrenador no profesor
    ( )Jugadores
    ( )Afición
    ( )Todas las anteriores
    Espejito espejito dime por quién votar ?
    A quien acierte se le dará la dirección del equipo más la recompensa.

  7. Y pasó lo que se esperaba inevitablemente, fuimos desplazados del cuarto lugar por el recién ascendido, que armó su equipo en 15 días, somos quinto lugar, con olor a sexto. Ya no hay excusas ni pretextos que valgan, le ha faltado hidalguía a Delgado al no reconocer que es el único culpable de este desastre. Al Departamento de Información por favor informarnos los resultados de las ligas menores. Han tomado por norma no manifestarse después de cada tropiezo del Cartaginés, algo ya normal, y por ende no informan de la marcha de los menores. Mal hecho.

  8. Derrota de vergüenza, un equipo sin alma, incapaz, sin ideas, sin rumbo, y que tiene como único culpable a su entrenador, el fracaso tiene nombre y se llama JAVIER DELGADO. Pudo haber sido un goleada, mínimo 4 goles, pero una vez mas Torres saca la cara. Cómo es posible que ganando el partido, jugada fortuita y golazo, con un jugador de más, mete un defensa y un contención torpe e incapaz? Su mentalidad de defenderse nos lleva nuevamente a otra decepción. Ya no valen argumentos de no tener jugadores, dejó en la banca a dos titulares, Herrera, la contratación mas sonada del campeonato y Chiqui, goleador de todos conocido. Pero sólo en la mentalidad de Delgado no son titulares. En contraste están Sirias ,que regala todas las bolas, Alvarado incapaz en todo sentido y esta noche los culpables de los goles en contra, y Scott de pésimo accionar, que dichosamente lo expulsaron, sólo así no le alinearan. Escasas son las opciones de clasificar, este equipo de altibajos, está mas afuera que adentro. Las consecuencias económicas la JD ya las están sufriendo, y nosotros los aficionados decepcionados. Espero una buena noticia de parte de la JD.

    • Luis E.Loaiza Gallo dice:

      De acuerdo Sr. Ramírez, es mejor que lo haga como en Guatemala : QUE RENUNCIE POR EL BIEN DEL EQUIPO , BUENO TAMBIÉN POR LA provincia Y por Costa Rica. Tenemos que ser honestos y Mr. Delgado no lo es , como todo trabajador cuando hay problemas administrativos y no se cumplen metas mínimas se le paga sus derechos con responsabilidad patronal o el caso sin responsabilidad.
      Eso es corriente en todo país , las cosas aveces salen y otras no… Y ESTE ES EL CASO Y TEMA.
      Qué foot-ball y en qué planeta está jugando Delgado … será en Marte o en la Luna ? Ya uno no sabe qué pensar ni qué decir y da vergüenza. SOLO LA BUENA SUERTE NOS PUEDE SALVAR (y no la tenemos), porque jugando estamos caídos … si me equivoco me corrigen please, please , don´t worry I will accept the true and the reality.

      Bye and so long.

      Louis.

  9. Jorge Marin dice:

    un completo ridiculo de equipo hoy y el domingo contra saprissa por que no en vez de hacer ese ridiculo venden el equipo y se dedican a otra cosa como a pastar vacas en ese pateadero de estadio y dejan de ridiculizar a la pobre aficion no les da verguenza

  10. German Ramírez Camacho dice:

    Primer fracaso del año, otra goleada (la segunda en 15 días, ridiculizados de nuevo. Vale que Fonseca lo confirmó al término del entrenamiento del Galaxy, “regalamos el primer tiempo”. Todos lo vimos y esto sólo tiene un culpable y es el director técnico, que lo único que ha demostrado es que habla muy bonito cuando lo entrevistan, pero nada de lo dice lo plasma en la cancha. El equipo juega de acuerdo con su criterio y de seguir por el camino que ha escogido nada bueno nos espera. Equipo que juega a nada, sólo obtiene resultados adversos, y este es el caso de este Cartaginés. Todos lo estamos viendo, y la decepción es grande, lo peor es que este rendimiento es reiterativo y sólo augura mayores frustraciones. El domingo contra Saprissa, partido definitivo para tomar decisiones. Espero que la directiva las tome en caso de que no se de un milagro. Que cada palo aguante su vela.

  11. Mario Chaves M. dice:

    Con tanto egoísmo y mezquindad en el futbol, no se va a llegar a ningún lado, Arauz y muchos otros del equipo prefieren botar la bola que ponerle el balón al compañero con mayores posibilidades de anotar, al final lo mismo de siempren nuestro club.

  12. el pive garita sera el sucesor del mas grande nuestro maestro randal el chiqui brenes garita va bien y pronto sera un delantero como nuestro maestro el chiqui brenes

Comentar

Current ye@r *